Rebasadas las siete décadas de vida, incorporarse a la contemporaneidad de las relaciones virtuales es el ejercicio intelectual de acompasar el provecto caminar al vértigo de la ciencia y la tecnología, lo cual implica la oportunidad de que inquietudes de décadas atrás puedan ser actualizadas, compartidas y auscultadas; debatidas y perfeccionadas; y, desde algún perfil, materializadas en tangibles de paz y progreso social.
Con este direccionamiento, los matices de Quito, mi linda e inigualable ciudad natal, tienen especial ubicación desde la perspectiva de construir y colaborar; las veleidades políticas, muchas veces con la impronta de franquicias empresariales, deben ser despejadas y rescatar pensamientos, obras que mantengan la emoción de sus cuestas, lomas, grandes avenidas modernas.
Una preocupación, acompasada al espíritu democrático cultivado en aulas, calles, foros y organizaciones cívicas, es el progreso de las doctrinas constitucionales, desde el “Common Law”, la Constitución Estadounidense, la Revolución Liberal, la Revolución Bolchevique, hasta el Garantismo y la nueva corriente constitucionalista latinoamericana; mi particular punto de vista, vincula la dinámica científica del derecho con correspondientes cambios en las teorías económicas. Esta es oportunidad para debatir, sin que, a lo mejor ellos se enteren, con editorialistas que cotidianamente defienden las citadas doctrinas.
Complemento de lo anterior es la deliberación política, local y nacional, en las ciencias sociales no considero dable la profilaxis ideológica; aislar el estudio, debate y adhesión a ideas y conceptos de la “contaminación” de una vertiente partidaria, es ingenuamente falso. Estas páginas electrónicas son espacio para conversar sobre estos criterios, con respeto y admiración al criterio ajeno.
El segmento espiritual, sustancialmente diferente a los anteriores, inmanente al ser humano, espero que se refleje en la categoría Ensayos Esotéricos, como la expresión de pensamientos y anhelos; preguntas y explicaciones que, desde opuestas vertientes explicativas, caracteriza a la sociedad libre.
One thought on “Acerca de mí”
Roberto Albornoz L. says:
Me parece que este es el espacio propicio para la discusión planteada que auguro, será con altura y decencia suficientes, pero también con la tolerancia inigualable que te caracteriza
Roberto Albornoz L. says:
Me parece que este es el espacio propicio para la discusión planteada que auguro, será con altura y decencia suficientes, pero también con la tolerancia inigualable que te caracteriza